sábado, octubre 14

imagen sonora

Costumbre construida o condición intrínseca.
Blanco vibrante. Negro grave.
Rojo intenso. Azul lento.
Amarillo agudo. Verde melancólico.
Violeta rítmico. Naranja frenético.
Lugar, composición, paleta, un sujeto inerme: usted, y el espía carcelero: usted; y entonces la cárcel plana, el congelador líquido hirviente, el reo inmóvil y el caudaloso rio de sonidos que no viajan en el aire, pero retumban en cada poro, cual células parlantes.
Cada frágil estática suya es una canción, y mil canciones. Y el conjunto de todas no es ya banda sonora, sino sinfonía impensada, reina de espadas, filarmónica ocular.
Y es usted carcelero y reo por elección, Como quien intenta acallar las dos mil seis voces que se escuchan sin descanso. Como buscando en cada rincón de sus otros, el reflejo intacto de si mismo en una búsqueda nerviosa.


Entro en cada celda, a visitarla casa vez con más frecuencia. Me quedo el tiempo justo; las recorro, duelen, emocionan; me arrincono en las penumbras, me baño con luz, la toco sin tocarla, la huelo como un perro reconociendo a su amo, la persigo celda tras celda para verla igual y siempre distinta.

Y sin evitar obsesión, se vuelve rutina y costumbre. Y desde allí, necesidad y remedio. Sin pensar en contraindicaciones ni efectos secundarios, el lugar desconocido detrás de cada celda se va convirtiendo en polvo y distancia, en arena entre los dedos. Sin más, el pasillo desierto se vuelve hogar, lugar conocido, donde se puede gritar sin voz, llorar en seco.

-Estas ahí?
-No
-Me sentaré aquí a esperarte entonces.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ehh que pseudo poético, fantoche

Anónimo dijo...

gas gas gas que cosa tan horrible. ud cree que con esa retorica barata de poeta de fotocopiadora se las va a dar de intelectual? horrible

Astronautaperdido dijo...

. mano, no entendí un carajo pero me gustó, sabe . y sabe también qué . bien por no haber borrado el comentario de 4 centavos que le hicieron arriba . eso habla bien de su personalidad .

Fran dijo...

Primero... wow.. me encantó como escribes. Andas buscando/te... Lo de carcelero y reo por elección me llega mucho. Al parecer yo soy ambas.
Gracias por visitar mi blog. Espero verte denuevo!
Saludos de Chile
Fran

LECTURA INVERSA: dijo...

yo tmb me sentaré a esperar-te


*

LECTURA INVERSA: dijo...

hace días
que estoy en el mismo sitio.




con ojos fijos
en ver si
apareces




en mi ventana.



*

juan corcione dijo...

Señor soy asma no vivo de esto, de hecho trabajo en publicidad, ojalá vivierá de esto. eso espero. pero ¿ por qué la pregunta?, jeje me causa curiosidad.

Unknown dijo...

te seguire esperando, esta chido se relaciona conmigo, por que yo aun sigo esperando que se repita algo que nunca olvidare y espero que se vuelva una realidad.

gracias por tu post